Como niños

Hola! Que tal va la semana? Hace unos días mientras jugaba con Jaime empecé a pensar en todos los juguetes/cosas que tiene y en cuales son los con los que más juega. He de decir que soy una blanda y todavía arrastro, aunque no debería, el sentimiento de culpabilidad de haberme puesto a trabajar antes de acabar la baja maternal y ahora no pasar con el todo el tiempo que me gustaría, así que a veces le he comprado cosas que ha usado muy poco…..pero quien no lo ha hecho alguna vez? Le veo su carilla feliz y a mi ya me sobra 🙂

El tema es que por si os sirve esto es lo que a Jaime más le apasiona y es un juego/actividad recurrente en nuestra casa. Alla vá!!

Coches: imprescindibles en mi casa y juega con todos, absolutamente todos. Es una apuesta segura. Está a tope con Rayo McQueen y todos tienen nombres de las películas: Rayo, Mate, Cruz, Doc,….. La verdad que cuando vamos al parque, íbamos más bien…, es algo con lo que juegan tod@s los niñ@s, hacen carreras, los tiran, mil cosas! Estos Reyes pasados mis padres le regalaron un garaje y aunque ha ido a rachas, ahora que es un poco más mayor, tiene casi 2 años y medio, se pega ratos largos tirándolos, poniéndoles gasolina, hinchando ruedas,… es muy gracioso!! Un buen juguete.

Libros: Le flipan, enserio desde que era chiquitito le ha gustado cogerlos, tocarlos, pasar páginas y ver colores, romperlos jajajaja, ahora ya no los rompe pero los devora, una y otra vez. De hecho ahora mismo estoy escuchando a Marido leyéndole “La rana de tres ojos”. Le gustan todos, si tienen animales ya es un plus brutal 😉 Cuando nació,mis amigas me regalaron “Te quiero casi siempre” de Anna Llenas, ¡compradlo! es una historia preciosa sobre respetar a las personas y aceptarlas como es cada una. De esta misma autora le cogí en el confinamiento “El monstruo de colores”, en la guarde ya estaban empezando con este y me pareció interesante tenerlo…….impresionante! Les ayuda a identificar sus emociones a través de los colores y a Jaime le encanta, se lo sabe enterito!

Hace poco fui al Desván de los Juguetes, una librería de Zaragoza que os recomiendo visitar, y el chico me recomendó a Olga de Dios. Siempre he acertado con todo lo que le he comprado así que le hice caso. Compré “El monstruo Rosa”…el nuevo hit en mi casa jajaja. Trata sobre ser diferente y que no tiene nada de malo, es especial. Me dan ganas de abrazar al monstruo rosa cada vez que lo leemos. Y por último, os recomiendo “La rana de tres ojos” otra pasada de libro, lo compré hace 10 días. Trata sobre una rana de tres ojos que vive en un lugar muy contaminado y lo que hace para solucionarlo. Lo lee todas las noches antes de irse a dormir, junto con “El monstruo rosa”, está enganchado 🙂

Tengo pendiente “Pájaro Amarillo” y “El monstruo azul”, después está “El bicho pelota” pero este aún no lo ha escrito. Lo bueno es que están todos conectados y es genial.

Pintar: A que niñ@ no le gusta esto? Este verano opté por estos cuadernos de actividades que van con edad, solo encontré de 3 años pero en general los pudo hacer y si alguno era más difícil le buscábamos la opción sencilla. El de “La patrulla Canina” y “Peppa Pig” los compré en un supermercado, en el Lidl tienen por ejemplo. Y el otro es un libro de pegatinas, que también son imprescindibles en mi casa, que se puede comprar en cualquier tienda o bazar. Los rotuladores los compré en Ikea, no soy fan porque nos la jugamos a que nos desgracie cualquier cosa pero también es importante que aprenda a que se pinta en los cuadernos no en otro sitio, en fin, a ver como nos funciona señoras y señores.

Juegos/juguetes didácticos: para el cumple de los 2 años le regalaron este rompecabezas de Juguettos con 6 animales distintos para encajar. Resulta que es algo que usamos un montón, repasamos colores y animales y de paso intento que lo ordene él, de momento con mi ayuda aunque soy optimista 🙂

En Ikea también vi estos muñecos de piezas intercambiables con los que se encaprichó, como eran 5€ decidí cogerlos y ha sido acierto total. Jugamos a quitar las piezas, las encaja por colores, practicamos palabras y colores y todo mientras juega así que os los recomiendo, además son monísimos!! Jajaja

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado y sobre todo que os haya servido!! Si tenéis alguna sugerencia soy todo oídos 🙂 Hasta otra!

Publicado por Elena

Soy Elena, bienvenid@ a mi rincón! Un sitio donde contar mi experiencia como madre primeriza que no siempre hace todo bien y que no es perfecta y eso no tiene nada de malo, vivan las madres imperfectas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: