Como elegir el calzado

¡Muy buenas! ¿Que tal os va la semana? Por aquí seguimos con las Segundas Rebajas 😉 En el post de hoy os doy, desde mi punto de vista, unos consejos para elegir bien el calzado.
Pikolinos colores
Stonefly hombre

– Para empezar, y creo que lo más importante, es tener claro para que nos compramos el calzado. Me explico, si lo queremos para andar, para una ocasión especial, un zapato de diario que nos tiene que resultar cómodo, etc… Depende el uso que le queremos dar, debemos buscar unas características u otras en el zapato.
Stonefly deportivas general
Fluchos cbro

– Asegurarnos de que escogemos el número correcto. Hay muchas marcas, muchas hormas diferentes y puede que nuestro número varíe de una marca a otra, incluso que necesitemos los medios números que hacen algunos fabricantes. Por ejemplo, yo llevo un 38, pero en algunos zapatos de hormas más ancha llevo el 37 o 37 y medio. Lo más importante y en lo que nos tenemos que fijar es que nuestros dedos estén libres al andar y no toquemos la punta del zapato con ellos.
Wonders zapatos piel
Levi´s chico

La anchura. Hay zapatos de anchura (horma) “normal” y otra más ancha. Como he dicho antes, elegir el modelo que más le vaya a nuestra anchura de pie. Y es que tan importante es que nos guste el zapato como que nos encaje en el pie.
Stonefly mocasin ante
Wonders goma

– Llevar una altura adecuada en el zapato para el día a día, porque tan malo es ir con mucha altura que ir plana del todo. ¿A quien no le gusta un buen tacón? ¡A mi me encanta! 🙂 Sin embargo no puedo llevarlos tanto como quisiera. Debemos tener cuidado con los tacones ya que llevar mucha altura de tacón de diario no es muy recomendable para la salud de nuestros pies, es perjudicial para dolores futuros.
Stonefly Second Skin

– Mi último consejo es que el zapato, botín, sandalia,….sea de buen material tanto por dentro como por fuera, además de tener nuestros pies mejor “vestidos”, este calzado dura más y en mejores condiciones. Pikolinos montaña

Espero que os sirvan estos pequeños consejos, ¡si tenéis algún otro estaré encantada de que me lo contéis! ¡Muchos besos!

Responder

